20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

EL MÉDICO QUE VOLVIÓ A SU PUEBLO POR AMOR A SU FAMILIA Y A SU COMUNIDAD

General26/05/2024 09:40 hs.
323 lecturas


Movido por el profundo deseo de ayudar a su abuela y brindar soluciones de salud a su comunidad natal, Nelson Gómez, egresado de la Universidad Nacional de La Rioja, emprendió un camino de superación personal y profesional. Atravesado por motivos personales, estudió medicina con un objetivo claro: volver a Rivadavia de Banda Sur, el pequeño pueblo a 300 kilómetros al norte de la provincia donde nació, para atender las necesidades médicas de sus vecinos.

"Mi objetivo principal era poder curarla a mi abuela. Yo veía que ella por ahí estaba enferma, iba al hospital y no había médico y faltaba gente en la parte de salud, entonces decidí estudiar para eso", reveló Gómez en diálogo con Nuevo Diario. A pesar de tentadoras ofertas para ejercer en otras ciudades, su corazón estaba puesto en Rivadavia, su tierra natal, donde anhelaba brindar su servicio.

El joven profesional expresó su gratitud al gobernador Gustavo Saenz por agilizar su designación, permitiéndole comenzar a ejercer de inmediato en su pueblo. "Ojalá que muchos otros profesionales se incentiven, porque la verdad que llenarse el corazón con la razón social es lo más lindo. Es lo que te satisface más que la parte económica", acotó, resaltando el valor de servir a la comunidad por encima de intereses personales.

En su camino, Nelson contó con el apoyo incondicional de su esposa e hijos, quienes fueron su motor e impulso constante. Ahora, enfrenta el desafío de llevar la atención médica a los parajes más remotos de Rivadavia Banda Sur, un pueblo alejado, con caminos arenosos y un clima caluroso. "Es la idea fundamental llevar la salud a la persona y no que la persona busque la salud", sentenció, demostrando su compromiso y entrega al servicio de los demás.